Warning: Missing argument 2 for post_is_in_descendant_category(), called in /home/parqueag/public_html/wp-content/themes/GDR/header.php on line 50 and defined in /home/parqueag/public_html/wp-content/themes/GDR/functions.php on line 240

Parque Agrario Valle del Guadalhorce
y agroecología

En el Parque Agrario Valle del Guadalhorce confluyen una serie de factores que lo hacen especialmente indicado para el desarrollo de la agricultura ecológica.
Todas estos factores han condicionado que en la comarca del Valle del Guadalhorce existan en la actualidad unas 1500 ha de cultivos ecológicos certificados y muchas más en proceso de certificación.
01. Agricultura extensiva

Agricultura extensiva

En el Valle del Guadalhorce predomina una agricultura poco intensiva, conservándose zonas donde el cultivo se hace a través de métodos tradicionales muy próximos a la agricultura ecológica.

toogle-01

02. Biodiversidad agrícola

Biodiversidad agrícola

El Valle del Guadalhorce es una zona muy heterogénea, en la que se puede encontrar una gran diversidad topográfica, edafológica y climática que junto con un manejo agrícola poco intensificado y otros factores de tipo social y cultural, posibilita que en la comarca se cultiven una amplia variedad de especies.

03. Tipos de cultivos

Tipos de cultivos

Los cultivos más abundantes de la comarca (cítricos y olivar) son cultivos cuya conversión a la agricultura ecológica es relativamente sencilla. Asimismo, los bajos precios de estos cultivos animan a muchos agricultores a buscar soluciones y alternativas para diferenciar sus producciones y hacerlas más rentables.

toogle-03

04. Proximidad zonas de consumo

Proximidad zonas de consumo

Málaga es la provincia de Andalucía donde existe una mayor demanda de productos ecológicos. Esta demanda se ve concentrada principalmente en la costa del Sol y la ciudad de Málaga, zonas muy próximas al Valle del Guadalhorce.
toogle-04