Curso Olivicultura Ecológica (Febrero-Marzo 2015)

El sector de la aceituna de mesa tiene una importante representatividad en el Valle del Guadalhorce, puesto que contamos con la primera Denominación de Origen Protegida de aceituna de mesa de España. En los últimos años se han dado tres empresas de alta en producción ecológica para certificar aceituna ecológica de mesa, por lo que en estos momentos la demanda es mayor que la oferta.

El curso se desarrolló en Álora, uno de los municipios que cuenta con la mayor producción de aceituna Aloreña. En él estuvieron presentes los mejores profesionales del sector olivicultor para trabajar los aspectos más importantes del manejo del olivo: cubiertas vegetales, poda, control de vecería, plagas y enfermedades, transformación.

La última jornada teórica se centró en la comercialización de la aceituna y el AOVE, en la que contamos con tres de los productos más referentes a nivel internacional: Aceituna Aloreña de Málaga, AOVE Finca la Torre y AOVE Oro del Desierto.

La jornada práctica se desarrolló en un olivar ecológico de Álora y se centró principalmente en el manejo de la poda e injerto

Descargas: