Warning: Missing argument 2 for post_is_in_descendant_category(), called in /home/parqueag/public_html/wp-content/themes/GDR/header.php on line 50 and defined in /home/parqueag/public_html/wp-content/themes/GDR/functions.php on line 240

DOP
Aloreña de Málaga

Olivos centenarios atestiguan que desde hace siglos esta aceituna se ha cultivado en la Comarca Natural del Guadalhorce donde encontró el lugar idóneo para desarrollarse. Las Aceitunas Aloreñas de Málaga son un producto singular donde los haya, preparado desde hace siglos siguiendo las mismas costumbres, una vez partidas se endulzan en agua y sal, y posteriormente se aliñan con tomillo, hinojo, ajo y pimiento.
Entre las características que definen a esta aceituna cabe destacar que su contenido en oleuropeina, el componente amargo de las aceitunas, es muy bajo lo que nos permite endulzarlas únicamente con agua y sal. Además posee un hueso flotante que hace a la pulpa que se desprenda fácilmente del hueso y una pulpa porosa que facilita que las aceitunas tomen más fácilmente los aliños.
Todo ello lo hace merecedora del distintivo del Denominación de Origen que posee desde el año 2009, siendo la primera aceituna de mesa con este signo de calidad a nivel nacional.