Jornada técnica del cultivo del tomate Huevo Toro

Jornada técnica del cultivo del tomate Huevo Toro

Con el fin de asentar la marca Tomate Huevo Toro, para diferenciarlo y mejorar su calidad y producción local, el GDR Valle del Guadalhorce organizó, el pasado 24 de Junio en Coín, la Jornada Técnica del cultivo del tomate Huevo de Toro, destinado a todos aquellos agricultores interesados en formación técnica sobre el manejo del cultivo de dicho tomate. Para ello se contó con la presencia de destacados científicos miembros del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora, así como con representantes agrícolas y de organismos interesados. Durante el transcurso de la jornada se pudo asistir a la presentación de diferentes ponencias: “Fisiología del cultivo de tomate en situaciones de estrés hídrico y salino”, a cargo de la Dra. M. Remedios Romero Aranda, IHSM-UMA-CSIC “La Mayora” y “Plagas y enfermedades comunes en el cultivo de tomate”, a cargo de D. Rafael Gómez Cabrera, IHSM-UMA-CSIC “La Mayora”. Para culminar la jornada tuvo lugar una mesa redonda, entorno a las perspectivas del cultivo del tomate Huevo de Toro en el Guadalhorce, que contó con la participaron de Miguel Angulo (Presidente de la SCA Guadalhorce Ecológico), José Carlos García Farfán (agricultor), Ángel Salazar Reina (Diputación de Málaga) y Sebastián Hevilla (Gerente del GDR Valle del Guadalhorce) como moderador.

Así mismo, durante la celebración de la jornada, se ofreció a los agricultores interesados en diferenciar sus Tomates Huevo de Toro, la posibilidad de solicitar etiquetas Tomate Huevo de Toro Guadalhorce – Aire libre cultivado. Esta solicitud se puede hacer rellenando este impreso que deberán presentaren las siguientes direcciones para la recogida de las etiquetas:

– Semilleros Los Llanos. Camino de los Llanos, s/n, Coín. 952112658

– Cooperativa Guadalhorce Ecológico. C/ Ronda de Poniente s/n, Villafranco del Guadalhorce (Alhaurín el grande). 952 423 149

– GDR Valle del Guadalhorce. C/ Dehesa, 80, Pizarra. 952483868

Descargas: